Requerimiento fiscal contra auditor interno del CNA por supuesto hostigamiento sexual

Tegucigalpa – La fiscal de la Mujer del Ministerio Público, Irma Grissel Amaya, confirmó la acción penal en contra del auditor interno del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acusado por supuesto hostigamiento sexual.
 

Indicó que la determinación de una acción penal, fue tomada luego de realizadas las investigaciones sobre hostigamiento sexual que estaba sucediendo en el CNA.

“Están completas las investigaciones y se tomó una decisión de presentar el requerimiento fiscal, contra el auditor interno por enmarcarse en hostigamiento sexual”, explicó.

Amaya ilustró que el hostigamiento sexual, consiste en peticiones no deseadas de carácter sexual, pero ligadas al desempeño laboral.

Agregó que estas acciones, tienen como objetivo dar una retribución en el ámbito laboral a cambio de que la víctima ceda a favores sexuales.

En ese sentido, Amaya reiteró que “todo eso se enmarca en las acción en la que incurrió el auditor interno, hacia una de las empleadas que está ligada en el ámbito contable de la institución”.

Debido a que el caso se está dando el anonimato, la fiscal manifestó que el proceso de comprobación del mismo será sustentado por la declaración de la ofendida y otros elementos probatorios como testigos y una investigación realizada por la secretaría de Trabajo.

Añadió que debido a que en los delitos de carácter sexual, invade el secreto de cómo se realizan las acciones, “existen maneras de como el Ministerio Público puede mostrar los aspectos de probanza ante el juez que conozca la causa”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...