spot_img

Representante de la ONU “triste y horrorizada” por las múltiples muertes de niños en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford expresó su pesar por las constantes muertes atroces de niños en el país.

La representante de la ONU se confesó “triste y horrorizada”, especialmente por los últimos crímenes que tienen a los niños como sus víctimas.

“Sumamente triste y horrorizada por las múltiples muertes de niñas y niños en el país. La niñez debe poder desarrollarse en ambientes seguros y de paz. Mi solidaridad con sus familias. Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidad para estos terribles crímenes”, escribió.

Shackelford externó que “no más violencia. Levantamos nuestras voces a contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez, para Honduras”.

En los últimos días se han registrado crímenes atroces en el país. Un niño de 10 años fue asesinado a puñaladas en Guaimaca, Francisco Morazán, por un sujeto presuntamente con problemas mentales. Igualmente en Santa Bárbara, una niña de 10 años fue encontrada sin vida en la aldea Góngora tras ser reportada como desaparecida desde el fin de semana. Mientras, el lunes de esta misma semana un menor de 14 años fue hallado muerto en Choloma.

Según datos oficiales, en octubre se reportaron 43 crímenes contra este grupo de personas que comprenden estas edades de los cuales el 12 % eran menores de 18 años y el 88 % entre menores de 19 a 30 años. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img