Tegucigalpa – Fuentes del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), informaron que la represa Los Laureles no sufrió daños en su infraestructura, aunque sí aceptan que las últimas lluvias provocaron que el embalse rebasara su capacidad.
– Cuando los niveles de agua se elevan, se procede a utilizan las cortinas inflables para retener el líquido.
Mediante su cuenta de Twitter, la Comisión Permanente de Contingencias posteó: “Sanaa aclara que represa Los Laureles no sufrió daños, pero por cantidad de lluvias, agua sobrepasa capacidad”.
Pobladores cercanos a la represa Los Laureles se alarmaron con la noticia, sin embargo se aclaró que la obra de infraestructura no sufrió daños.
La capacidad de Los Laureles es de 10.5 millones de metros cúbicos. Está ubicada al oeste de la capital hondureña y abastece el 30 por ciento de barrios y colonias que conforman el Distrito Central.
A primeras horas del lunes se comunicó que el embalse estaba lleno en un 90 por ciento de su capacidad.
Debido al pronóstico que indica que habrá acumulados importantes de agua por las lluvias en las próximas horas, elementos de Copeco procedieron a ejecutar evacuaciones preventivas en la colonia El Edén de Comayagüela, también se atendieron emergencias en el barrio Villa Adela.
El cuerpo de contingencias recordó que la línea telefónica para esta temporada lluviosa es el *113 desde un aparato móvil y 113 desde un teléfono fijo.