spot_imgspot_img

Reportan la muerte de ocho pacientes con sospecha de COVID-19 en la capital

Tegucigalpa – Al menos ocho personas perdieron la batalla contra la COVID-19 en las últimas horas en la capital hondureña, confirmaron autoridades sanitarias.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, informó que en las últimas 24 horas se reportó el deceso de cinco pacientes en dicho centro asistencial por causas de la COVID-19.

Asimismo, en el centro hospitalario hay 136 pacientes ingresados y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se encuentra al 100% de capacidad.

Igualmente, reportó que cinco pacientes pediátricos y cinco mujeres embarazadas también reciben asistencia médica afectados por el mortal virus.

Mientras que las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron el deceso de dos pacientes por sospecha del virus.

En lo que va del presente año, el Seguro Social reporta 470 decesos de los cuales 140 son mujeres y 330 hombres.

En el IHSS se encuentran hospitalizadas 149 personas afectadas con el virus y 13 en la sala UCI.

En el centro de triaje del Jesús Milla Selva se reportó el deceso de una mujer de 67 años por pausa de la COVID.

Honduras acumula 286 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 500 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img