spot_imgspot_img

Reportan ingreso de 16 personas por quemadura de pólvora en Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa – un total de 16 personas ingresaron en las últimas horas en los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula producto de quemaduras por pólvora durante  las celebraciones de Navidad.

En el Hospital Escuela en la capital reportaron el ingreso de seis personas, cinco adultos y un menor informó el portavoz Miguel Osorio.

El relacionador público dijo que el caso más severo es la de un joven de 26 años quien perdió dos dedos de la mano derecha, el medio y anular.

Detalló que el joven manipulaba un cohete llamado “Cebolla”, la lanzó pero no explotó, al ver que no explotaba, la agarró y fue cuando el artefacto explotó en su mano derecha.

» El caso más severo fue de un joven de 26 años de edad procedente de la colonia El Guanacaste de Tegucigalpa quien perdió dos dedos de la mano derecha tras manipular un artefacto de alto poder conocido como cebolla, el daño es irreparable», relató Osorio.

Señaló que una menor de edad sufrió un daño ocular por quemaduras de “chispitas del diablo”.

En cuanto al resto de pacientes, Osorio confirmó que sufrieron leves lesiones y fuera de peligro.

Por su parte, galenos del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula informaron el ingreso de diez menores de edad por quemaduras de pólvora.

De los diez menores, cinco quedaron internos por la gravedad de sus quemaduras con la posibilidad de que dos niños tengan daños irreparables.

Uno de ellos podría perder uno de sus ojos mientras que el otro será operado en una de sus piernas con el riesgo de perderlo por la explosión de cohetes en el interior de su pantalón.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img