spot_img

Reportan hallazgo de armas y municiones en aduanas de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Administración Aduanera de Honduras, reportaron el hallazgo de armamento y municiones, como resultado de las operaciones que se ejecutan en las  diferentes aduanas del país.

En ese sentido, Fausto Cálix, director de aduanas confirmó el hallazgo de armas de grueso calibre, muñones y artefactos prohibidos en la aduana hondureña La Mesa.

 “Aquí hay una cadena tanto de quien la envía, el que la transporta y quien la recibe en el país, esto es porque hay un enlace con organizaciones criminales”, informó el funcionario aduanero.

Asimismo detalló que en las inspecciones que realizan se decomisaron armas 9mm, miras telescópicas, cargadores de armas y más de 4 mil proyectiles de escopeta que venían en encomiendas.

El titular de la Administración Aduanera señaló que “estamos trabajando con transparencia, no estamos ocultando absolutamente nada y por eso hemos tenido estos resultados”.

Finalmente dijo que estas son operaciones de personas que tienen vínculos con estructuras criminales, exigimos mayores controles de la Policía Nacional, una acción inmediata del Ministerio Público para que estos casos se presente a un juzgado competente. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img