Reportan el ingreso de 23 personas a morgue capitalina el pasado fin de semana

Tegucigalpa – Al menos 13 personas murieron violentamente durante el fin de semana en la capital, según informó hoy el subdirector Nacional de Investigación Criminal, subcomisionado Félix Colindres Hernández. Sin embargo el total de los ingresos a la morgue de la ciudad alcanzó los 23.
 

El Comisionado Colindres indicó que Policía Nacional realiza operativos selectivos para evitar que ocurran masacres como la ocurrida el sábado en un sector de Comayagüela, pero no es suficiente por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menores de edad deambulen por los antros de vicio y de esa manera contribuyan con las autoridades a controlar la ola de violencia.

Precisó que de enero a la fecha la DNIC maneja que han ocurrido unas mil 400 muertes violentas a nivel nacional y sólo el fin de semana en la capital con la masacre de la colonia Las Torres y otros hechos en diferentes puntos de la capital, se contabilizan 13 muertes violentas.

Colindres detalló que ya se encontró el vehículo en la colonia La Guasolana sospecho de haber participado en una masacre ocurrida el sábado en la colonia Las Torres de Comayagüela, donde al menos ocho personas fueron acribilladas por supuestos pandilleros.

En el vehículo se encontraron casquillos de fusil AK-47, los cuales serán cotejados en el laboratorio de balística forense con las encontradas en la escena del crimen.

Agregó que asimismo fue encontrado en la colonia Rivera de la Vega un saco conteniendo cuatro fusiles AK-47, pasamontañas, chalecos antibalas y municiones, a las que se les hará el respectivo peritaje para tratar de relacionarlos con el múltiple crimen.

Señaló que hasta ahorita, la hipótesis más fuerte sobre la causa de esta masacre, es la disputa de territorios por la venta de cocaína por parte de dos organizaciones criminales aunque serán las investigaciones las que irán arrojando datos que permitan afianzan esas teorías.

Indicó que en el caso del hecho criminal ocurrido en Santa Bárbara, ya se alertó a las autoridades en San Pedro Sula para que apoyen al jefe municipal de esa ciudad para tratar de dar en el menor tiempo posible con el responsable de ese hecho.

Indicó que en ese caso se trata de una vendetta familiar que se viene dando desde el año pasado en la que ya había perdido la vida el miembro de la familia que ahora fue asesinada y donde uno de los sospechosos ya se encuentra guardando prisión.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte