Reportan dos mil 240 muertes violentas en lo que va del año

Tegucigalpa- Un total de dos mil 240 personas han sido asesinadas en lo que va del año, de acuerdo a los registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que desde enero a agosto se reporta un total de dos  mil 240 homicidios lo que representa en promedio nueve muertes diarias.

Agregó que el año anterior a esa misma fecha se reportaban 10 homicidios diarios, por lo que solo se registra un 15 por ciento en la baja de los índices de violencia.

Indicó que el 21 por ciento de las muertes violentas se atribuyen a la convivencia social y el 66 por ciento tiene que ver con la narcoactividad y peleas entre maras y pandillas por territorio.

Señaló que hay algunos delitos que no llegan a las muertes violentas, como la violencia doméstica y la violencia intrafamiliar que en promedio se reportan 262 mujeres están denunciando violencia física, sicológica y muchas veces hasta sexual, recrimino.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.