Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Tegucigalpa– Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

-El IHSS no reporta decesos por sospecha de la enfermedad este martes.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro decesos con sospecha de la enfermedad.

Indicó que los cuerpos de las víctimas serán entregadas a sus familiares en el transcurso de este día.

Agregó que en el centro asistencial hay 55 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales seis están en la emergencia y el resto en las diferentes salas COVID.

Mientras tanto, en el IHSS este martes no se reportaron pacientes fallecidos por causa del COVID-19.

Desde que inició la pandemia, el IHSS reporta 430 decesos bajo sospecha de la enfermedad, de los cuales 111 son mujeres y 319 hombres.

En las últimas horas se reportó el ingreso de seis pacientes con sospecha de coronavirus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Honduras registra hasta la noche del lunes un total de 89 mil 381 contagios y de dos mil 576 defunciones por la COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.