Reportan cierre temporal de aeropuerto Toncontín por densa bruma

Tegucigalpa- La densa capa de humo que rodea el Distrito Central obligó a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil al cierre temporal del aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa debido a la falta de visibilidad.
 

El técnico de tránsito aéreo, Efraín Romero, informó que la densa bruma imposibilita la visibilidad en el aeropuerto, por lo que se determinó un cierre temporal.

Detalló que la visibilidad es apenas de dos kilómetros por lo que las aeronaves podrían presentar problemas a la hora de realizar el aterrizaje.

Para que el aeropuerto Toncontín mantenga activa su operatividad necesita por lo menos tres kilómetros de visibilidad, indicó.

Arguyó que los incendios forestales que rodean la capital hondureña están provocando la densa bruma.

Manifestó que esperan que el ambiente cambie en las próximas horas para poder rehabilitar las operaciones en el aeropuerto capitalino.

Sostuvo que en los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula, la visibilidad es mejor, por lo que no hay riesgo de retrasos ni cierre de momento.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.