spot_imgspot_img

Reportan casos sospechosos de la enfermedad de Kawasaki en el Valle de Sula

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este lunes que se estudian casos sospechosos de Kawasaki en el Valle de Sula.

Refirió que el sistema de salud hondureño libra varios frentes de batalla y ahora se sumaría uno más, la enfermedad de Kawasaki, cuyos casos se estarían identificando en algunos niños de la zona norte del país.

Umaña refirió que las lesiones se presentan en la piel en el supuesto caso, y es similar a la enfermedad que desde hace seis meses, pediatras en los hospitales públicos no atendían.

Además, según Umaña, para identificar Kawasaki en un paciente, se deben realizar varios exámenes.

Por su parte, personal de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas explicó que durante la pandemia no han recibido ningún caso, pero anualmente atienden unos seis casos y afirmó que la enfermedad está asociada a otros males vírales y no siempre al coronavirus.

Explicaron que ese mal afecta a los menores de cinco años de edad y presentan fiebre, inflamación de glándulas, enrojecimiento en las palmas de manos y en los pies, sarpullido, ojos rojos, boca y labios secos o agrietados.

Aunque en Honduras los casos son pocos, los pediatras piden a los padres permanecer alerta y enfatizó que las enfermedades respiratorias cada vez hacen más daño.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img