Renuncié a mi candidatura para detener las ZEDE desde el Congreso: Salvador Nasralla

Tegucigalpa – Lo de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) es lo que prácticamente me ha obligado a mí a salirme de la candidatura del Partido Salvador de Honduras, manifestó este miércoles Salvador Nasralla, quien la semana anterior se unió a la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya. 

“Las ZEDEs son las que van a desaparecer a Honduras, el señor Víctor Wilson, es el director de la ZEDE de San Marcos de Colón, es un socio del actual presidente de la República. Wilson es el mismo que está a cargo del Registro de la Propiedad en Valle y Choluteca, eso no debería ocurrir por son ellos los que quitarán propiedades”, indicó Nasralla.

En declaraciones a Noticieros Hoy Mismo, el ahora aspirante a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación, insistió en que se tiene que hacer algo al respecto, que hay tiempo de hacerlo porque si no en los próximos años el territorio hondureño pasará a ser propiedad de personas extranjeras.

Alertó que no solo en los departamentos de Valle y Choluteca, sino en muchas otras zonas de Honduras, así como en el Parque Nacional La Tigra, después de que ese territorio fuera subastado el pasado fin de semana en Suiza, también ocurrirá en la Biosfera del Río Plátano, Tela, La Ceiba, Comayagua, Paz, entre otros lugares.

“La gente no entiende, pero esta es la razón por la cual yo me he sumado a Libre, en aras de reconquistar y evitar perder el país, ya que los dueños de ZEDE tienen potestad de ir creciendo, ya que las personas están obligados a vender sus propiedades, si se queda Juan Orlando Hernández las ZEDEs continuarán”, agregó Nasralla.Ocultar el mensaje original

Finalmente explicó que entre los acuerdos de la alianza política con Libre, es que de ganar las elecciones el Partido Salvador de Honduras, dirigirá el Congreso Nacional, desde donde buscará derogar el polémico proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img