Libre y UNOH, una alianza presidencial bien guardada

Tegucigalpa – Los partidos Libre y la Unión Nacional Opositora de Honduras (integrada por el Partido Salvador de Honduras y PINU-SD) confirmaron este mediodía que van a las elecciones generales de este 28 de noviembre como un bloque unificado, como única fuerza capaz de sacar del poder al oficialista Partido Nacional.

-La alianza es a nivel presidencial y los líderes de los partidos han pedido el respaldo a la fórmula legislativa de sus agrupaciones.

-Hay ambiente y tiempo para hacer cambios e inscripciones en el Consejo Nacional Electoral, dicen sus funcionarios.

-Xiomara: Su alianza real es con el pueblo para sacar a la dictadura, dice la presidenciable de Libre tras firma de acuerdo de unidad.

-Salvador: Todo lo que se dijo en la campaña ya pasó, tenemos una amistad con Xiomara desde hace años.

-El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, no ha reaccionado a la alianza entre Xiomara y Salvador.

La alianza será encabezada por la presidenciable de Libre Xiomara Castro de Zelaya, quien dijo que llegó el momento de recuperar la paz para el pueblo hondureño.

La candidata Xiomara Castro, manifestó que es un momento muy importante para el pueblo hondureño, porque el pueblo hondureño ha vivido 12 años de pobreza.

Lastimosamente nuestro país es identificado como el país más corrupto de Latinoamérica, como un narcoestado, pero llegó la hora de recuperar el país.

Vamos a entregar alma vida y corazón por este país y vamos a construir una democracia participativa, añadió.

Seguidamente dijo que junto a Salvador van a desarrollar una agenda construida con los distintos sectores de este país obreros campesinos, sindicatos y la empresa privada, prosiguió la candidata.

Lo más importante es que hay un propósito que nos une y “es sacar a esta dictadura”, ellos lo único que están haciendo es cambiar caras para seguir con más de los mismo.

“Pero esta dictadura es para afuera que va, vamos  de la dictadura a la democracia” vamos a  construir un gobierno de reconciliación. El nombre que nosotros tenemos es Alianza con Honduras, remarcó.

Salvador Nasralla será el primer designado presidencial

Me siento muy horado porque debido a esta alianza tendremos por primera vez a una mujer presidenta de Honduras, dijo Salvador Nasrralla, tras concretar la alianza.

Tras la alianza de hecho, en la que Salvador Nasralla, se une a Xiomara Castro de Zelaya, quien será la candidata presidencial, Nasralla será el primer designado presidencial.

«Nosotros no queremos perder nuestro país, y nuestro primer compromiso es eliminar las ZEDEs, en unión nadie nos puede vencer», agregó.

La fórmula también integra al partido Pinu, con la designación de la diputada Doris Gutiérrez, como tercera designada presidencial, y como segundo designado presidencial Renato Florentino.

Firma de la Alianza

Segunda vez que se unen

Esta es la segunda vez que Salvador Nasralla se une a Xiomara Castro en busca del triunfo electoral, cabe mencionar que la primera alianza se suscitó en 2017 con el afán de ganarle a su principal oponente el actual presidente Juan Orlado Hernández, del Partido Nacional, quien buscaba la reelección.

En aquella ocasión fue doña Xiomara la que cedió, su candidatura y Nasralla encabezo la alianza, lo contrario a ocurrido en esta ocasión.

Hoy la alianza por el pueblo como la han denominado, se ha concretado con una firma del documento donde queda plasmado el deseo de ambos candidatos, pese a que días atrás se miraba una alianza distante.

Pretenden lograr la mayor cantidad de diputados

Salvador Nasralla, manifestó que hay muchas leyes que se deberán derogar porque son nocivas para el pueblo hondureño, y la intención de esta alianza, es derogar las mismas, sin embargo, para ello necesitan mayoría en el Congreso Nacional.

Se debe recordar que la alianza no es solo entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro, sino también con el Pinu que ya formaba una alianza con el Partido Salvador de Honduras, por lo tanto, los tres partidos tienen sus cuadros, y candidatos a diputados.

Nasralla, criticó fuertemente a los actuales diputados del Partido Nacional y dijo que “van a llegar -al Congreso Nacional- algunos de esos delincuentes, pero van a ser la minoría”.

A la vez explicó que, con la alianza de hecho, cada partido pedirá el voto por sus diputados, es decir Salvador de Honduras por sus candidatos, PINU y LIBRE por los suyos, pero lo importante es que la población debe tener en cuenta que en todos hay personas decentes para conformar un nuevo Congreso Nacional. PD

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img