spot_imgspot_img

Renuncia diputado argentino por escándalo de cantante colombiano detenido

Buenos Aires – El diputado electo argentino Manuel Fresco renunció hoy a su banca, próxima a asumir, tras revelaciones periodísticas que señalaron que intercedió ante Migraciones para permitir el ingreso al país del músico colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri con una maleta que contenía 30.000 euros falsos.

Fresco, del oficialista Frente para la Victoria, presentó su «renuncia indeclinable» al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en una carta difundida a los medios a través de un comunicado.

El diputado electo, quien iba a reemplazar al nuevo secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, aseguró en la misiva que dimite «por motivos que son de público conocimiento a efectos de no afectar y preservar el partido político» al que pertenece.

«Con el propósito de conservar mi honorabilidad y la de esta Cámara, quiera tener a bien informar de la presente decisión», agregó.

La diputada opositora Patricia Bullrich, de Propuesta Republicana, había pedido «postergar» su toma del cargo «hasta que se sepa cuál es su grado de participación en este escándalo».

El cantante colombiano Mishelle Javier Quintero Landazuri y un acompañante quedaron demorados en el aeropuerto internacional de Ezeiza por intentar ingresar a Argentina con la elevada suma de divisas falsificadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img