spot_imgspot_img

Remozan histórico edificio de la escuela de Bellas Artes

Tegucigalpa – Los trabajos de reparación y mejoramiento del histórico Palacio Nacional de la Escuela de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Comayagüela, avanzan en un 90 por ciento, la obra beneficia a 425 familias directamente.

– La inversión es de casi tres millones de lempiras.

– La obra favorece a 425 familias.

La inversión es de casi tres millones de lempiras y es ejecutado por el Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante fondos Nacionales de Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Bellas4Los trabajos consisten en la restitución del tramo de pared de adobe exterior, localizado en la tercera avenida de Comayagüela, la cual cedió producto de la lluvia que cayó en el invierno del año pasado.

Igualmente, se colocó una cubierta de techo con láminas arquiteja de zinc, la instalación de cielo falso, sistema eléctrico, pisos y aceras exteriores, pintura general, instalación de puertas y ventanas, enchapes con cerámicas en paredes de baños y sanitarios, piso interior con loseta de barro.

Bellas5El ministro de (Idecoas), Mario Pineda, apuntó que el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, es conservar unos de los patrimonios culturales de la ciudad capital, aparte de brindar la infraestructura adecuada a los maestros que laboran y los jóvenes que con sacrificio estudian en la institución.

El funcionario, destacó que la obra lleva un 90 por ciento de avance y se programa que a mediados del mes de marzo se entregue la obra de manera oficial, además dijo que con este proyecto se generó al menos 20 empleos directos.

Bellas3Por su parte, el director de la escuela de Bellas Artes, Óscar Rene Portillo, expresó “En nombre de todos los beneficiarios de la escuela nos sentimos agradecidos y le damos las gracias al presidente Hernández por la inmediatez en la ejecución del proyecto de restauración del edificio, porque además de ser un patrimonio de Honduras, es nuestra casa de trabajo”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img