spot_img

Regresa la matricula gratis y proceso inicia este primero de febrero

Por:

Compartir esta noticia:


Tegucigalpa
– Este martes primero de febrero debe iniciar el proceso de matrícula, misma que será gratis, ningún niño ni joven pagará ni un centavo, aclaró el ministro de Educación Daniel Esponda.

«La matrícula gratis regresa al sistema educativo y comienza mañana” anotó el funcionario.

El ministro giró la instrucción a los maestros a no dejar de matricular a ningún niño ni joven por falta de documentación por ejemplo partidas de nacimiento, porque para ello tendrán tiempo para hacer las subsanaciones, lo importante es que no se quede ningún niño sin matricularse.

Seguidamente dijo que más de dos millones de niños deben regresar a clases y se están tomando todas las previsiones para que se cumpla dicha instrucción de la presidenta Xiomara Castro, dijo Daniel Esponda.

Indicó que se volverán a abrir las escuelas para no cerrarlas, y se seguirán todas las medidas de bioseguridad a fin de que no se conviertan en focos de contagio, anotó.

En ese sentido anunció que durante las próximas horas se sentaran con la Secretaría de Salud para definir una estrategia de vacunación en los centros educativos.

Condiciones de centros escolares son vergonzosas

Por otra parte, lamentó las condiciones en las que se encuentran los centros escolares para el caso acá en el Distrito Central, de cada 100 centros educativos, 15 no tienen sistema de tuberías, precisó.

“Las condiciones en la infraestructura escolar que nos han entregado es vergonzosa», añadió.

Sin embargo, insistió en que las clases iniciarán a partir del mes de febrero y desde el primero se arranca con el proceso de matrícula para que de inmediato se reinicien las clases semipresenciales.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img