Región insular, zona norte y la Mosquitia experimentarán copiosas lluvias este jueves

Tegucigalpa – Para este jueves se pronostica lluvias y chubascos de variada intensidad debido al ingreso de vientos del norte y noreste las que afectarán principalmente en la región insular, zona norte y la Mosquitia, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, indicó que los mayores acumulados se presentarán en el departamento de las Islas de la Bahía, zona norte, la Mosquitia y sectores del departamento de Olancho.

Respecto a las temperaturas, se espera una máxima de 35 grados Celsius en la zona sur, 28 grados en el norte de Honduras incluyendo Islas de la Bahía y 29 grados en la Mosquitia.

En el oriente de Honduras la máxima alcanzará hasta los 29 grados Celsius, 28 grados en el Valle de Comayagua, 27 grados en Ocotepeque, 25 grados en el Distrito Central y 20 grados en La Esperanza.

Ochoa señaló que el oleaje tanto en el Mar Caribe y como en el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.

El técnico pronosticador indicó que para mañana viernes se espera el ingreso del segundo frente frío de la temporada que se intensificará el sábado y domingo ocasionando lluvias de moderadas a fuertes y un descenso en la temperatura de hasta seis grados Celsius.

Las precipitaciones alcanzarán acumulados de 200 milímetros en las partes bajas y hasta 400 milímetros en las zonas altas, por lo que Ochoa pidió a la población que vive cerca de la ribera de los ríos y quebradas tomar las precauciones para evitar tragedias.

Igualmente pidió reforzar techos, ventanas y puertas debido a que el fenómeno atmosférico estará acompañado de fuertes vientos rachados que también podrían derribar árboles, rótulos y vallas publicitarias.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.