spot_imgspot_img

Reducción de accidentes vehiculares se registran en la zona sur de Honduras

Choluteca – Autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), revelaron este lunes, una reducción en accidentes viales en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

El subcomisario de tránsito encargado de la unidad número 6 de la ciudad de Choluteca indicó que en lo que va de este 2019 se ha registrado solo una muerte a causa de accidentes vehiculares.

“La estadística que llevamos hasta ahorita es que solo llevamos una persona que ha muerto y ha disminuido considerablemente los accidentes, las colisiones que siempre se sigue dando”, apuntó.

Asimismo, agregó que en la mayoría de los accidentes viales en la zona sur del país, solo están dejando daños materiales.

Señaló que las principales causas que suscitan esos accidentes son que algunas personas conducen bajo los efectos del alcohol, por lo que no toman las medidas de precaución al momento que se conducir un automotor.

En la mayoría de los casos son las motocicletas las involucradas en los accidentes de tránsito, “recordemos que el parque vehicular ha crecido enormemente lo que son las motocicletas”, añadió.

El agente de tránsito exhortó a los conductores a que manejen con precaución, porque considera que llevan el factor de riesgo más grande por la mínima protección que utilizan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img