Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que ha solicitado que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) comparezca en la sesión legislativa del martes 8 de julio.
A través de su cuenta de red social “X”, pidió al diputado oficialista Ramón Barrios para que convoque a los consejeros de CNE a comparecer en la sesión legislativa a partir de las 4:00 de la tarde del martes.
Afirmó que la población tendrá la certeza para que se desarrolle el proceso de elecciones generales el 30 de noviembre con legalidad y total respeto al orden democrático.
Redondo consideró que se debe recibir información directa, clara y detallada de los consejeros del CNE.
Este lunes se pretendía realizar el lanzamiento para las ofertas para adquirir el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) para los comicios generales.
Sin embargo, los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del CNE para paralizar el proceso de licitación.
Además, el consejero Marlon Ochoa denuncia que el sistema de TREP que se quiere utilizar conlleva un riesgo de fraude electoral. JS