Tegucigalpa – En ningún momento la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se ha puesto a disposición a apoyar las decisiones que toma el presidente del Congreso Nacional, manifestó este lunes la diputada Suyapa Figueroa.
“En ningún momento se le ha puesto a disposición apoyar las decisiones que tome el presidente del Congreso Nacional por parte de la bancada”, dijo Figueroa.
La diputada reaccionó a las declaraciones de Luis Redondo, quien aseguró que tiene los votos necesarios, incluidos la bancada del PSH, para elegir al nuevo Fiscal General.
Figueroa reprochó a Redondo por querer imponer al representante de la bancada del PSH en la comisión encargada de conocer las hojas de vida de los postulantes a Fiscal General.
Indicó que este proceso debe llegarse a consensos sin imposiciones, demostrar el voto de cada diputado y que la elección sea democrática.
La congresista del PSH tildó a Luis Redondo como “marioneta” del partido que está en el poder y que solo es un tramitador de lo que Libre quiera hacer en el Congreso Nacional.
En ese sentido, determinó que la bancada del PSH prefiere no validar una situación irregular que se está dando en el Congreso Nacional por parte de quien lo preside.
Consideró que la pretensión del partido Libre de buscar la inestabilidad demuestra la falta de madurez, vocación democrática y de interés de resolver los problemas en el país.
Si esto se mantiene, nosotros preferimos mantenernos al margen porque no vamos a permitir que jueguen con una institución política, advirtió.
Figueroa aseveró que la única forma que Redondo pueda escoger al Fiscal General con todos los votos de la bancada del PSH es que imponga a los “roba curules” en el Congreso Nacional para que hagan lo que a él se le antoja.
De persistir esta situación será mejor que no cuenten con los diputados propietarios del PSH y hay muchos suplentes dignos que si representan los intereses de la patria y están juntos con la jefatura de bancada, alertó
Luis Redondo no puede decir que tiene el apoyo del PSH si miente como acostumbra mentir en reiteradas ocasiones, sentenció. AG