Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza señaló este miércoles que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convirtió la solicitud de renuncia de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una denuncia ante el Ministerio Público.
Acusó que Redondo convirtió la sesión legislativa del martes en un circo al oponerse a que no se conociera la solicitud de renuncia de la consejera Hall del CNE y preferir remitir al Ministerio Público en lugar de presentar una denuncia.
Espinoza consideró que el motivo por el que Redondo remitió la renuncia de Hall al Ministerio Público es porque el Partido Liberal no se sometió a la extorsión judicial que causa Libertad y Refundación (Libre).
“Como no nos sometieron a la extorsión que pretendían por eso mandan la renuncia al Ministerio Público, como no logró extorsionar al Partido Liberal cediendo la presidencia del Consejo Nacional Electoral y la resolución del TREP, por eso la mandan al Ministerio Público”, declaró a periodistas.
La diputada apuntó que es necesario que se investiguen las amenazas a la consejera Hall y sus hijas, pero que lo malo es obligarla a dejarla en su cargo cuando ella quiere renunciar. AG