Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este sábado que allanó la vivienda de un exgerente financiero del Congreso Nacional, donde decomisó pruebas relacionadas al sonado caso Red de Diputados.
A través de un comunicado oficial difundido esta tarde, el ente acusador del Estado detalló que luego de tomar declaraciones a testigos en sede administrativa se reveló indicios relacionados con la denuncia presentada en 2022 sobre la pérdida, destrucción, sustracción y ocultación de documentos que se vincula al caso Red de Diputados.
Con la información proporcionada, la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO), se ejecutó allanamiento en la vivienda de un exgerente financiero -no identificado- del Congreso Nacional periodo 2018-2022, ubicada en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
En la acción fiscal se decomisaron documentos y equipo tecnológico, además de identificarse indicios de la posible quema de documentos relacionados con el caso.
El material asegurado será revisado y analizado para identificar elementos claves que contribuyan al avance de la investigación, puntualizó el MP en el comunicado.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó el pasado jueves a tres personas en el Congreso Nacional por obstruir que los agentes y fiscales ingresaran a este poder del Estado.
Entre los detenidos figuró el abogado René Adán Tomé, quien es asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por el cargo de obstrucción de la justicia.
Igualmente se detuvo a personal de seguridad del Congreso Nacional. JS