Recuperar planta de Puerto Cortés, pide STENEE al gobierno

Tegucigalpa- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) pidió al Gobierno que recupere e ingrese al sistema de generación la planta de Puerto Cortés.
 

Miguel Aguilar, presidente de esta organización sindical, aseguró que ésta planta generadora es propiedad del Estado hondureño, pero fue concesionada a una empresa privada durante la administración de Manuel Zelaya Rosales.

«Se comentó que la operatividad de la planta iba a estar lista para inicios de 2009», dijo Aguilar, sin embargo eso el lugar está desmantelado y abandonado.

En ese sentido se envió una comisión de técnicos para conocer la situación en la que se encuentra esta generadora de energía que podría abastecer a Honduras con 60 megavatios, señaló.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.