spot_img

Por:

Recuentan votos en nueve urnas en el municipio de Masaguara, Intibucá

Tegucigalpa – Autoridades de Tribunal de Justicia Electoral (TJE) informaron este viernes que realizan el recuento de voto por voto en nueve urnas del municipio de Masaguara, Intibucá, departamento del occidente de Honduras.

Enrique Reina, magistrado del ente electoral, dijo que en todos los casos que amerite, se irá reprogramando más recuentos de votos, además la revisión de documentos electorales, que tengan que ver con las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre de año anterior.

Explicó que la revisión de Masaguara, estaba siendo llevado por otra autoridad al TJE, como parte del resultado final es sometido a un análisis y una vez realizado el recuento se prepara un borrador de sentencia para el pleno de magistrados que deberán tomar una decisión al respecto.  

El funcionario, detalló que una gran parte de los casos en su poder están en proceso de estudio, donde la magistrada a cargo presenta el informe, que previo análisis de todos los magistrados se hará público conforme a ley corresponda antes del 27 de enero de este año.

“Antes de esa fecha se deben presentar las sentencias, sobre más de 90 recursos de apelación que se presentaron ante el Tribunal de Justicia Electoral, cada magistrado tiene 30 casos y en las próximas semanas se programarán más recuento de voto”, agregó.

Finalmente dijo que entre las solicitudes más recurrentes tienen que ver con la elección en el nivel electivo municipal “la mayoría piden recuento de votos y algunas a nivel de diputados, será en los próximos días que este órgano deberá pronunciarse al respecto”.  

También se realizó el recuento de votos en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, Soledad, El Paraíso, entre otros. Hasta el momento no hay una sentencia al respecto, pero la revisión tiene que ver con el hallazgo de inconsistencias en el proceso electoral. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img