spot_img

Rectora señala a diputada Doris Gutierrez de apoyar al MEU; legisladora le exige pruebas

Tegucigalpa- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró que miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), Jesuitas y diputados entre ellos la pinuista Doris Gutiérrez, apoyan a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU),  por lo que la legisladora pidió pruebas de sus señalamientos.

-El  tercer período académico está en riesgo de ser cancelado en la UNAH.

-La diputada Doris Gutiérrez dijo estar sorprendida por los señalamientos de la rectora Castellanos.

Castellanos señaló que la convocatoria al “Día de Capuchas”, los miembros del MEU la hicieron a través de las redes sociales, la que también fue posteada en los muros de Facebook de algunos de los catedráticos.

Aseguró que en las tomas hay personas infiltradas como el caso de conductores de autobuses, taxis y personas que se escudan en organizaciones defensoras de derechos humanos, ya que se aprovechan de la circunstancia para poner en mal el país.

Asimismo, dijo que se ha notado que hay integrantes que forman parte de barras de equipos de fútbol por la forma en que colocan las sillas y otros análisis que se han realizado.

En ese sentido, señaló que queda a criterio de los padres de familia si envían a sus hijos este día a clases a la máxima casa de estudios.

Advirtió que de continuar esas acciones el segundo periodo académico no está en riesgo pues se correrá una vez culminen las acciones de los miembros del MEU.

Sin embargo, aseguró que el tercer periodo académico si está al límite por lo que se podría perder el mismo.

Reiteró que miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), una ala de la iglesia Católica integrada por los Jesuitas al frente del padre Ismael Moreno Coto conocido como el padre Melo y diputados del Congreso Nacional, entre ellos la diputada Doris Gutiérrez,  están apoyando a los jóvenes a continuar con las acciones.

Según Castellanos, los integrantes de MEU deben exigir a las diputados afines a su movimiento para que el Congreso Nacional agilice la discusión en la Cámara Legislativa de la propuesta que presentaron el pasado miércoles.

La rectora sostuvo que ante las tomas se han cancelado una serie de actividades por lo que el daño que están haciendo a la credibilidad de la universidad es grande.

Exige pruebas 

Por su parte, la diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, respondió a los señalamientos de la rectora y negó que esté detrás de las tomas que realizan los miembros del MEU.

“Estoy sorprendida, no sé de dónde vienen esos señalamientos, me extraña de ella porque la he considerado una persona analítica y siempre he valorado su accionar en la universidad”, arguyó.

Indicó que ella formó parte de una comitiva que atendió a los estudiantes al momento que entregaron la iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional.

“Como diputados tenemos la obligación de atender a todos los que llegan al Poder Legislativo, pero eso no significa que esté detrás de las acciones del MEU”, argumentó.

Aseveró que ella les explicó a los estudiantes que el proceso era largo y que el mismo iba ser presentado ante la secretaría del Congreso Nacional.

Lamentó las declaraciones de la rectora y le pidió que si tiene pruebas, fotografiar y vídeos donde la involucran a ella con los estudiantes que los presente ya que ella no ha sostenido ninguna reunión con los integrantes del MEU.

Aseguró estar en contra de una intervención en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img