Roatán – Roatán Electric Company (RECO), registró la semana anterior una demanda máxima histórica de energía en la isla de Roatán reportando el consumo de 17 Megavatios.
– La visita de los turistas salvadoreños y las altas temperaturas causaron el aumento en el consumo de energía de parte de los abonados de RECO en Roatán.
De acuerdo con el director de operaciones, Matthew Harper, esta sobredemanda fue causada por la visita de centenares de turistas salvadoreños y las altas temperaturas, “estamos celebrando que durante la semana anterior, se registró la demanda máxima histórica de 17.2 megavatios y como empresa responsable brindamos la totalidad de la demanda con nuestra generación”.
Agregó que “nos anticipamos a la demanda por el ingreso de los salvadoreños por sus fiestas agostinas y a las altas temperaturas. Actualmente la empresa tiene instalada la capacidad en LPG de 28 megavatios, 11 Megavatios en sistema de generación tradicional de diesel y 3.9 del parque eólico, para un total de 42 megavatios”.
El ejecutivo dijo que la generación de electricidad de RECO es reflejo de la confianza de los abonados en la empresa, cuya eficiencia se refleja en las medidas que adopta para tener menos interrupciones. Para garantizar la calidad y continuidad en el servicio RECO destina una cuadrilla permanente para la limpieza de las brechas en los derechos de vía.
En los últimos tres años con la construcción de la planta de LPG y con la instalación del cable submarino, RECO ha invertido unos 72 millones de dólares (L1,774millones).
Asimismo, explicó que el sector o la inversión turística tienen garantizado el servicio basándose en el respaldo que brinda RECO a sus consumidores en la isla de Roatán, gracias a la innovación y tecnología que mantienen en su planta de generación, así mismo el mantenimiento permanente en las líneas de distribución.