spot_imgspot_img

Rebajas progresivas adicionales a congelamiento de precios de combustibles, piden transportistas

Tegucigalpa – Luego que el gobierno hondureño anunciara congelamiento de precios de combustibles hasta el 31 de diciembre de 2021, el dirigente del transporte en la zona norte de Honduras, Johnny Ortiz, exigió que también se apliquen rebajas progresivas.

El dirigente del rubro recordó que en las últimas semanas han existido incrementos progresivos en los precios de las gasolinas en Honduras, por lo que, consideró justo que también existan rebajas.

Cabe recordar que el gobierno de Honduras determinó este lunes congelar el precio de los carburantes y otorgar un subsidio de hasta 560 millones de lempiras.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que el país tiene la capacidad económica y sus finanzas públicas están en orden para sostener el subsidio.

En ese sentido, Ortiz recomendó que se analice el comportamiento de consumo de combustible cada semana y así se aplique una rebaja al precio de adquisición.

El punto es revertir todas las alzas que se han aplicado durante las últimas semanas, argumentó.

Detalló que las rebajas deben ser semanalmente hasta alcanzar los 24 lempiras, costo que aumentó el galón de combustible en los últimos seis meses en Honduras.

Refirió que el congelamiento es para no subir el precio pero, no para no bajar el precio. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img