spot_imgspot_img

Reaparecen extorsionadores cobrando cuota retroactiva a los transportistas

Choluteca. – La presidenta del Consejo Nacional del Transporte en la zona sur del país, Belinda Pavón, denunció este sábado que el pilotaje en el marco de la reapertura económica, han reaparecido los extorsionadores exigiendo a los transportistas que les paguen la cuota de manera retroactiva.

Indicó que en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula las complicaciones se han visto luego que los extorsionadores comenzaran a cobrar meses atrasados por la pandemia, enviándole mensajes a los dueños de unidades.

«Nos han amenazado y ellos no quieren seguir con el 50 por ciento. Hay que ponerles atención a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, no así en Choluteca», recomendó Pavón.

Refirió que los extorsionadores ya saben que el plan de pilotaje comenzará a implementarse a partir del lunes 10 por lo que desean que el pago de los meses atrasados lo paguen en cuotas.

«No sé el gobierno qué va a hacer porque la situación cada vez se vuelve más dura y es por ello que la mayoría de urbanos no quiere operar por el miedo y problemas que atrae el reanudar las actividades», lamentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img