spot_img

Real Sociedad y Génesis, primer duelo por el pase a las semifinales del Apertura hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa Real Sociedad, dirigido por el colombiano John Jairo López, y Génesis, disputarán el miércoles el primer duelo de la repesca por uno de los dos boletos para las semifinales del torneo Apertura hondureño.

Denominados equipos chicos, Génesis y Real Sociedad cerraron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, en el que participan diez equipos.

Génesis, que tiene como entrenador al hondureño Reynaldo Tilguath, entró a la repesca como cuarto calificado con 23 puntos, mientras que Real Sociedad como quinto, con 22.

El equipo de Tilguath, que en el presente torneo ascendió a la primera división, ha sido la revelación del campeonato, durante el que se ha mantenido en la parte alta de la clasificación, lo que no logró Real España, considerado uno de los mejores cuatro clubes hondureños, que dirige el uruguayo Miguel Falero.

Real España no pudo entrar entre los primeros seis equipos que pasaron a la segunda ronda de la competición.

Real Sociedad recuperó terreno y logró al menos el objetivo de entrar a la repesca, junto con Génesis, Motagua y Olancho.

En la segunda llave de la repesca, el jueves Motagua visitará en la ida a Olancho, en un partido que también enfrentará a dos técnicos argentinos.

Motagua llega con la novedad de su nuevo entrenador, Diego Vázquez, argentino naturalizado hondureño, quien el domingo fue anunciado como el sucesor de César Vigevani, por malos resultados, al extremo de perder en los dos últimos juegos la oportunidad de cerrar en el segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares.

Olancho es dirigido por Mauro De Giobbi, quien asumió como técnico del club en septiembre, en sustitución del hondureño Humberto Rivera, quien fue separado antes de que finalizara la primera vuelta del Apertura.

Los dirigidos por Diego Vázquez entraron a la repesca en el tercer puesto, con 29 unidades, mientras que los Mauro De Giobbi en el sexto, con 21.

El juego de vuelta entre Génesis y Real Sociedad se disputará el sábado, mientras que el de Motagua y Olancho el domingo.

Los ganadores de las llaves de la repesca disputarán las semifinales contra Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, y Marathón, del hondureño Salomón Nazar.

Olimpia, primero en la clasificación, con 48 puntos, además de único invicto, y Marathón, segundo con 32, por reglamento se ganaron el derecho a jugar las semifinales, quedando a la espera de conocer a su rival, que saldrá de las llaves de la repesca. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img