Tegucigalpa – Gracias a su triunfo 3-2 frente al Victoria de La Ceiba, el Real España se colocó este miércoles como líder absoluto del torneo Apertura de la Liga Nacional en el cierre de la primera vuelta del certamen.
En otros resultados el Real Sociedad venció a Olimpia, con lo cual el actual campeón acumula su segunda derrota consecutiva, mientras Platense y Maratón y Motagua- Parillas One empataron.
En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España remontó un partido que perdía frente al Victoria y terminó ganando 3-2; sin embargo, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja en el 25, por intermedio de Carlos Bernárdez, quien se fue solo contra el guardameta Kevin Hernández, lo eludió y definió con la izquierda para adelantar a los ceibeños que estrenaron como técnico a Jorge Ernesto Pineda.
La máquina consiguió igualar el marcador a través del joven Bryan Róchez, quien de cabeza la mandó al fondo de la red, pero minutos después el Victoria se puso en ventaja de nuevo mediante un tiro de esquina en el que Henry Bermúdez con un cabezazo puso a los jaibos de nuevo en ventaja.
Cuando se creía que los ceibeños se marcharían con la victoria, apareció el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, quien en el minuto 73, con un potente disparo desde el borde del área metió un verdadero golazo y al 80 nuevamente mediante un remate de cabeza bien colocado puso cifras definitivas 3-2, con lo que los aurinegros se ponen al tope de la tabla.
Por otro lado, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Marathón jugando de visita obtuvo un valioso punto al empatar 0-0 con Platense.
El Marathón jugó con 10 hombres los últimos 16 minutos por la expulsión del brasileño Romario Pinto por doble amarilla.
Mientras tanto, en horas de la tarde, el Real Sociedad venció 2-0 al Olimpia en el estadio Francisco Martínez Durón y abandonó así el sótano de la tabla de posiciones del Apertura 2014 y de paso le propinó la segunda derrota al Olimpia durante el presente certamen.
El primer gol del Real Sociedad cayó al minuto 35 cuando los jugadores tocoeños se avivaron en una falta, habilitaron a César “El Puñal” Zelaya quien avanzó por la izquierda hizo un regate, se perfiló y sacó un potente remate cruzado imposible para Noel Valladares.
La segunda anotación ocurrió al minuto 54, en una equivocación de la defensa alba que aprovechó el delantero Rony Martínez para pasarla a José Tobías quien sacó un potente remate para establecer el 2-0 definitivo.
Entretanto, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el tiempo de descuento, el Motagua rescató un partido que perdía y terminó obteniendo un punto al empatar 1-1 contra el Parrillas One, mediante un polémico penal convertido en gol por Román Rubilio Castillo, en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura 2014-2014.
Al minuto 57, el Parillas One se puso en ventaja mediante un gol anotado por su capitán Juan Josué “Rambito” Rodríguez, pero en sobre tiempo el árbitro pitó un penalti al sancionar una supuesta mano de Abner Salgado en un disparo ejecutado por Carlos “El Chino” Discua y que Rubilio Castillo transformó en gol.
El sábado pasado, en partido adelantado de la última fecha de la primera vuelta del Apertura, en el puerto de La Ceiba el local Vida que dirige Ramón “Primi”, Maradiaga, venció 2-0 al ahora sublíder del torneo Honduras Progreso.