Reactivación del transporte público será de manera gradual en diferentes municipios, reafirma IHTT

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), señaló que la reactivación del transporte público será de manera gradual en varios municipios a través de pilotajes que inician la próxima semana.

El personal operativo de transporte público recibe capacitaciones de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y autoridades locales.

Las autoridades realizarán revisiones de las unidades para que las mismas sean autorizadas para iniciar el pilotaje en cada localidad, operando únicamente los concesionarios cuyo personal cumpla con los protocolos de bioseguridad.

El IHTT mantendrá vigilancia epidemiológica para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los concesionarios que incumplan con las medidas de bioseguridad, las unidades de transporte serán decomisados.

El pilotaje para la reapertura ordenada del transporte público comienza este lunes 3 de agosto.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.