En un comunicado, Radio Cadena Voces “exige al gobierno de la República y a todas sus autoridades de policía, del Ministerio Público y del Poder Judicial, que se investigue y esclarezca, lo más pronto posible, este cobarde asesinato y que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables del mismo”.
Salgado fue asesinado el jueves por varios desconocidos que le atacaron a tiros cuando salía del edificio de RCV, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, donde producía y transmitía de lunes a viernes su programa joco-serio “Fríjol el terrible”.
En el comunicado, Radio Cadena Voces advierte “a quienes pretendan silenciarnos que no nos van a callar, ni nos van a amedrentar en nuestra misión de hacer un periodismo libre y de denuncia responsable y permanente”.
“Advertimos también que este hecho será denunciado ante todas las instancias internacionales de justicia y organismos de prensa, con el propósito de dejar constancia ante el mundo del acto de barbarie cometido contra nuestro compañero de labores, figura relevante del arte nacional y del periodismo humorístico, comprometido con los intereses del pueblo hondureño”, añadió.