spot_img

Razones para seguir usando la mascarilla, según los expertos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En los últimos días Honduras igual que otros países vive una nueva oleada de COVID-19, los médicos especialistas recuerdan que esto demuestra que la pandemia no ha pasado y que es necesario seguir con las medidas de prevención para evitar contagios y complicaciones que lleven hasta perder la vida.  

En ese sentido especialistas del Observatorio de COVID de Unitec, dan a conocer las razones por las cuales se debe seguir con las medidas de bioseguridad particularmente la mascarilla.

Primero  las medidas deben seguirse porque hay un nuevo pico actualmente, el cual es real, con más casos con  menos pruebas.

Se debe seguir usando la mascarilla especialmente en lugares cerrados, lugares con poca ventilación natural, en aglomeraciones, o si se tiene enfermedades de base.

Además, los médicos recuerdan que debe seguir con mascarilla porque hay una pérdida de anticuerpos a los 6-8 meses desde la última dosis de vacuna o de haber sufrido la enfermedad.

También porque hay aumento de casos y tasas de mortalidad en varios continentes, más donde es época de invierno.

Asimismo, hay alta contagiosidad de ómicron y sus nuevas subvariantes. que están circulando varias subvariantes, relacionadas a aumento de hospitalizaciones.

Asimismo, hay posibilidad de secuelas neurológicas, respiratorias, inmunológicas, metabólicas y otras.

Por todo lo anterior los médicos indican que “no se confié”, la época fría, de reuniones de fin de año y los viajes internacionales por vacaciones o navidad, aumentan el riesgo de contagio, severidad, incapacidad laboral, mortalidad y secuelas.

De igual forma se recuerda a toda la población que es buen tiempo para aplicar refuerzos de vacuna y prevenir gravedad y mortalidad en diciembre y enero.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img