La anterior Corte Suprema de Justicia (CSJ) que presidió Vilma Morales dictó en octubre y noviembre pasado sobreseimiento definitivo a las denuncias de corrupción interpuestas por el Ministerio Público contra el ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994).
En su momento, la jueza Mildra Castillo extendió cinco cartas de libertad y Normandina Ortiz otras dos dejándolo libre de la acusación de varios delitos supuestamente cometidos en el ejercicio de su cargo (1990-1994).
El Ministerio Público acusó a Callejas por los ilícitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos, abuso de autoridad, abrogación de funciones correspondientes al cargo, y fraude en el caso del «Petrolazo», «Comunitas», «la Familia I, La Familia II» y el «Chinazo» y en ninguno logró probar culpabilidad, aunque los juicios han sido duramente cuestionados por supuesta mediatización en los fallos.
También fue acusado por la venta de maquinaria de la ex Secretaría de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte (SECOPT) y fondos supuestamente desviados bajo el argumento de ampliación del aeropuerto de Toncontín, caso que fue conocido en su momento como “Brazos de Honduras”.
Ratifican 16 cartas de libertad a ex presidente Rafael Callejas
Tegucigalpa.-La Sala de lo Penal de Francisco Morazán ratificó hoy las 16 cartas de libertad definitivas otorgadas al ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) en los casos de corrupción que salpicaron su administración gubernamental.
Antes el ex mandatario había sido sobreseído por los casos de Comunitas, La Familia I, El Petrolazo, Brazos de Honduras y Ciudad Mateo. También por los escándalos de la Familia II y El Chinazo.
%26nbsp;
%26nbsp;
%26nbsp;
%26nbsp;
%26nbsp;