Tegucigalpa – Los roedores están mordiendo los cadáveres en la morgue del Hospital Escuela antes de que el Ministerio Público hagan los levantamientos, según la denuncia por parte del sindicato de ese centro asistencial.
Así lo aseveró el fiscal del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE), Mauricio Corrales, quien refirió que han venido denunciando el mal estado de la morgue de ese sanatorio lo que ha ocasionado que los roedores a través de la tubería de aguas negras se introduzcan a los cuartos fríos y muerdan los cadáveres buscando alimento.
Citó que existe un informe de parte de un médico forense que indica que al abrir la bolsa encontró que el brazo izquierdo de un cadáver tenía mordeduras de una rata.
“Nosotros como sindicato no podemos callar esto, estamos cansados de decirle a las autoridades del Hospital Escuela que retomen este problema, los compañeros allí se contaminan, están a expensas de llevar enfermedades a su casa”, comentó Corrales.
Hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que nombre una comisión que solvente los problemas que enfrenta ese nosocomio como al reparación de las rejillas de las aguas negras para evitar que los roedores se introduzcan a la morgue.