spot_img

Quienes le suban al pasaje de transporte urbano serán sancionados reitera IHTT

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Cualquier incremento en la tarifa del transporte urbano será sancionado con multas incluso con el retiro de la concesión, reiteró este jueves el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Hay una voluntad expresa de parte del Gobierno de cumplirle al sector transporte y no tiene justificación para ponerlo en duda se les pagará el subsidio, se está absorbiendo por seis meses el aumento de los tres lempiras y no tienen porqué trasladarlo a los usuarios, enfatizó el funcionario.

“No hay absolutamente ningún aumento de pasaje autorizado, cualquier decisión que tome de manera unilateral el sector transporte va a ser sancionada conforme a ley”, enfatizó el comisionado.

 Seguidamente indicó que las sanciones para cualquiera que incumpla y decida incrementar la tarifa se expondrán a multas que van desde 2,000 lempiras a 6,500 lempiras y si hay reincidencia se expondrán a la pérdida de las concesiones.

El gobierno de la República va a cumplir los acuerdos establecidos desde el 12 de abril, recalcó.

Explicó que no pueden dar un día específico para el pago del subsidio porque hay un proceso que seguir, pero este se está siguiendo paso a paso y ya hay un acuerdo incluso Finanzas ha identificado los fondos.

Finalmente reiteró que el mismo caso del transporte urbano es para el sector taxi, no hay ninguna autorización para subir la tarifa.

De su parte la dirigencia del sector transporte insistió en que este jueves sostendrán una reunión para tomar decisiones en torno al tema del incremento. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img