Tegucigalpa – El director de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, manifestó que nadie querrá invertir en Honduras cuando ve noticias de invasión de tierras y que no hay condiciones para atraer la inversión.
Expuso que Honduras tiene serios problemas de seguridad jurídica porque hay más de 70 mil hectáreas de tierra que están invadidas.
“Cuando un inversionista extranjero quiere invertir en Honduras, coloca Honduras económicas en Google y ve invasiones de tierra, un borrador de Ley de Justicia Tributaria que no genera la condiciones para atraer inversión, complicación en la gestión y división en el Congreso Nacional”, declaró García a periodistas.
Reiteró el discurso que el gobierno debe sentarse con el sector privado para simplificar los procesos en la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en la Secretaría Nacional de Recursos Naturales y de Ambiente (Serna), con las alcaldías y en el pago de impuestos.
García consideró que pagar impuestos en Honduras es un dolor de cabeza señalando que los trámites son complejos.
Los gobiernos tienen que entender que es necesario trabajar coordinadamente con el sector privado, sino, no se genera inversión y empleo, y no se construye el país, advirtió.
García enfatizó que se tiene que cambiar la situación del país porque se están yendo los jóvenes. AG