Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, dijo que como bancada quieren conocer en qué se invertirán los 300 millones de lempiras extras por el aumento al cobro de la tasa vial recién aprobada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
– La capital hondureña paga la tasa vial más cara de Centroamérica, criticó el diputado.
Calificó como importante la visita del alcalde Nasry Asfura al Poder Legislativo, aunque dijo no acompañan las conclusiones de la misma.
#EncuestaPD????¿Cómo califica los porcentajes del aumento a la tasa vehicular que aplicó la AMDC?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 7 de junio de 2018
Relató que el edil Asfura se comprometió con los parlamentarios a enviar un informe detallado en lo que se invertirán los 300 millones de lempiras extras que pagarán los capitalinos por concepto de tasa vial.
“Tienen que entender que el pueblo está golpeado, la tasa vehicular en Honduras es la más cara de Centroamérica y no entiendo ningún argumento válido para aumentarle más. Dijeron que esos 300 millones de lempiras que recibirá la municipalidad se invertirán en proyectos de desarrollo para la capital, quiero ver el cronograma para censurarlo o apoyarlo”, arguyó.
Sabas manifestó que no actuarán con sectarismo político porque “queremos dejar claro que no podemos estar aumentando las tasas al antojo de cada quien, deben modificarse por un servicio que recibirá el pueblo, nadie pone en duda que el alcalde ha trabajado en obras”.
Puntualizó que el pueblo hondureño está cargado de impuestos y no deben aplicárseles nuevos tributos.