Que nos digan quienes son los dueños de Mapa Soluciones, Nasralla

Tegucigalpa – El representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, pidió este lunes a las autoridades electorales de Honduras, revelar quienes son los dueños de empresa Mapa Soluciones.

La anterior reacción, tras conocer que la primera empresa que ha presentado una oferta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para transmitir los resultados de las próximas elecciones internas y generales en Honduras. “Ellos ya participaron y no estuvieron a la altura, ya participaron en fraude en 2013 y 2017”, acotó.

Nasralla dijo que esta empresa ya no tiene que participar en las elecciones porque han demostrado su afinidad por el oficialismo, que además ellos están haciendo una serie de consultas a nivel internacional para que sean otras empresas las que transmitan los resultados electorales.

“Si Mapa Soluciones nos dice que va a instalar internet en las 20 mil mesas electorales y que hará las cosas distintas a lo que le ordena el oficialismo, me dicen que quienes son los accionistas y dueños de mapas soluciones, ahí estamos hablando de otra cosa y estaríamos en proceso limpio”, externó.

Considera que con la participación de Mapa Soluciones y si no se va a las próximas elecciones con el censo electoral depurado y la nueva tarjeta de identidad, “entonces estaríamos a las puertas de un nuevo fraude electoral”.

Finalmente pidió al CNE a “poner empresas que no hayan participado anteriormente, que además no estén cuestionadas. Hay muchas empresas reconocidas internacionalmente que perfectamente podrían hacerse cargo de transmitir los datos electorales transparentemente”. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.