spot_imgspot_img

Que el populismo y la politización no se conviertan en el “pan de cada día”, pide Caritas Honduras

Tegucigalpa – La organización Caritas Honduras llamó a los partidos políticos y a la institucionalidad que no permitan que el populismo y la politización sea “el pan de cada día para los hondureños”.

“El marco de post elecciones primarias, hace una llamado a los partidos políticos y a las instituciones como el Consejo Nacional Electoral a que el populismo y la politización no sea su Carta de presentación”, cita el pronunciamiento.

Prosiguió que la desconfianza que existe en los resultados electorales no se convierta “en el pan de cada día”.

Exhortó que se cultive los principios del bien común, la dignidad de la persona humana, la justicia, la libertad, la solidaridad, la subsidiariedad y la verdad.

Caritas Honduras precisó que se debe aprender de las lecciones y errores del pasado para reconocer los pecados cometidos para no volver a repetirlos.

“Los políticos del país no pueden construir una nación justa si no son capaces primero de dirigir una mirada profunda a la realidad actual de nuestro pueblo y analizar sus raíces”, remarcó la organización.

Señaló que se debe priorizar la transparencia en el proceso de escrutinio y los resultados finales reflejen la voluntad del electorado, de cara a los comicios generales.

Finalmente, exhortó a los políticos a ser transparentes y coherentes en sus actuaciones, enriquezca la veracidad con credibilidad y no ensombrecer con engaño, intereses y la injusticia. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img