Publican en La Gaceta liquidación en seis meses de Coalianza

Tegucigalpa – El Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que liquida la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), en un plazo máximo de seis meses.

En una serie de artículos, los recursos, bienes, acciones y derechos que constituyen el patrimonio de Coalianza serán traspasados a la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Bienes Nacionales del Estado.

Asimismo, Finanzas solicitará al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una auditoría de los activos y pasivos de la entidad e informará al Presidente Juan Orlando Hernández sobre los resultados.

Los contratos de trabajo y acuerdos de personal se darán por terminados según la publicación en su artículo 5 reconociendo los derechos laborales de los empleados.

Las funciones y atribuciones de Coalianza serán reasignadas por Consejo Superior de APP, que estará integrada por Coordinación General del Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), MiAmbiente y Secretaría de Promoción de Inversiones.

Entre sus atribuciones son impulsar iniciativas públicas y privadas para el desarrollo de proyectos, liderar articulación y coordinación para la promoción de nueva generación de APP, priorizar lista de proyectos realizables, proponer reglamentos de Ley de Promoción de la Alianza Público-Privada.

Hace 10 días, el Gobierno ratificó el cierre de Coalianza para lanzar el Consejo Superior de APP para fortalecer las inversiones mediante la generación de confianza.

El Consejo Superior contará con una Secretaría Técnica que dará todo el apoyo para la toma de decisiones.

Igualmente, se crea la Comisión de Transición que tendrá las delegaciones que se requieran.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.