spot_img

Publican en La Gaceta las zonas que estarán en estado de excepción a partir del martes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este lunes se publicó en el diario La Gaceta los barrios y colonias de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula que estarán en estado de excepción a partir del martes 6 de diciembre.

El artículo 1 del decreto PCM 20-2022 establece suspender las garantías constitucionales desde las 6:00 de la noche del martes 6 de diciembre hasta las 6:00 pm del 6 de enero de 2023.

En el mismo artículo faculta a la Policía Nacional detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener vinculaciones en la comisión de delitos y crímenes contemplados en el decreto.

El toque de queda parcializado comienza mañana martes.

El artículo instruye que la libre circulación se realizará con normalidad en todo el territorio, aún en las zonas con estado de excepción y solo podrá ser restringida por las causales establecidas.

Los agentes policiales deberán identificarse al momento de la detención, explicar los motivos y respetar el derecho de los detenidos.

Asimismo, convocó al Congreso Nacional para que en un plazo de 30 días conozca el decreto, lo ratifique, modifique o lo impruebe.

Conozco el listado de los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela que entrarán en estado de excepción:

Conozco el listado de los barrios y colonias de San Pedro Sula que entrarán en estado de excepción:

GACETA-3-DE-DICIEMBRE-DE-202236093-SECCION

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img