Publican creación de interventora en el Central

Tegucigalpa.- El gobierno publicó este viernes en el diario oficial La Gaceta, el acuerdo que da vida a la Comisión Interventora del instituto Central “Vicente Cáceres”, que asumirá la responsabilidad de la dirección de ese centro de enseñanza, en sustitución del destituido director Roberto Ordóñez.
 

De esta forma, el gobierno oficializa a la interventora que puede ingresar a ese centro educativo en legal y debida forma en cualquier momento.

Los interventores son los asistentes técnicos, Gloria Esperanza Arita Santos, Lourdes Judith Aguilar Ordóñez e Ingrid Yanira Vásquez Gabrie, quienes presidirán la Comisión, en tanto los abogados Suyapa María Rojas tiene el cargo de oficial jurídico y Martín Rodríguez Benítez como oficial de enlace.

El acuerdo publicado en La Gaceta dice que el mismo es de ejecución inmediata y de vigencia indefinida hasta recuperar la gobernabilidad del instituto Central y se haya nombrado al profesional que sustituirá en el cargo al anterior director.

Una vez publicado el acuerdo, los interventores podrán hacer su ingreso al colegio y tomar el control en cualquier momento, incluso haciéndose acompañar de la autoridad policial si es preciso, se indicó.

Ordóñez fue destituido por el ministro de Educación, Marlon Escoto, a causa de desobedecer varias órdenes, además de investigársele por el manejo de fondos de la institución académica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.