Proceso Digital

Tegucigalpa – Este jueves fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el proyecto sobre la Ley de Permanencia Laboral que beneficiará a más de 3 mil trabajadores del sistema de salud.

El documento fue publicado con fecha 1 de junio de 2020 en la edición de La Gaceta número 35,270, en el que se valida el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores de salud obtener su permanencia laboral.

Esta importante noticia para el sector de salud, se da justamente cuando el personal de sistema sanitario del país, enfrenta el desafió frente a la pandemia del COVID-19, que afecta a Honduras.

El decreto acuerda permanencia laboral para el personal médico y asistencia, además personal de apoyo a los servicios de salud, como quienes se encuentran trabajando bajo el programa de empleo Código Verde.

El Congreso Nacional aprobó el pasado miércoles 29 de abril el proyecto encaminado para que todos los empleados del sistema sanitario público que están bajo la modalidad de contrato, reciban su acuerdo laboral.

Y el martes 12 de mayo el presidente, Juan Orlando Hernández, vetó dicha normativa con el propósito de ampliarla y que la misma incluya a los recursos humanos que han venido llenando requisitos de ley esperando por su regularización.

El Decreto Legislativo # 39-2020, contentivo que ordena a la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social y demás instituciones públicas que tengan personal médico en condición de contrato, extender la permanencia laboral a quienes han trabajado efectivamente en el marco de la emergencia sanitaria.