Proyecto Trans 450: En 25 días finalizará traspaso de cables en bulevares Suyapa y Centroamérica

Tegucigalpa-El jefe del departamento de Ingeniería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Carlos Sierra, informó que en 25 días finalizará el traspaso de cables instalados en el área por donde pasará el servicio de transporte colectivo conocido como Transmetro 450.
 

El funcionario señaló que hay avances significativos en la parte de distribución y líneas primarias.

Indicó que la empresa estatal designó a un supervisor de campo dedicado completamente a esa labor.

Sierra estimó que en unos 25 días, más o menos, se culminarían las obras, ya que gran parte de las nuevas líneas están energizadas, y se ha traspasado carga de los circuitos 239 y 273 a las nuevas líneas de distribución.

Agregó que sólo queda pendiente la recuperación de postes y cable de las líneas antiguas que todavía se encuentran alimentando las cargas que no han sido traspasadas.

Señaló que “lo que está atrasando la obra, es el acuerdo que llegó la alcaldía capitalina con las compañías de cables para hacer la remoción del cableado, pero la misma no tomará mucho tiempo”.

El proyecto Transmetro 450 pasa por los bulevares Suyapa y Centroamérica por lo que los encargados del mismo, pidieron la comprensión de la población ante los trabajos que se realizan en ambas vías de comunicación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.