spot_img

Proyecto del Presupuesto General no contempla un renglón para financiar la CICIH

Tegucigalpa – Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró este lunes que el Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, no contempla un renglón orientado a financiar la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El diputado por el departamento de Atlántida, dijo que han revisado el proyecto presupuestario con expertos en la materia y en su momento harán las valoraciones pertinentes, una vez que este se comience a debatir en el Congreso Nacional.

“Hemos revisado el documento y vemos que no contemplan ningún renglón que diga que esos fondos serán para financiar la Comisión Internacional que se pretende instalar en Honduras”, manifestó el legislador a la cadena radial América Multimedios.

Ramírez dijo que desde el Partido Salvador de Honduras, aspiran a que pronto el gobierno de Honduras y el Organismo de Naciones Unidas (ONU) puedan llegar a un acuerdo para la pronta instalación de la CICIH en el país centroamericano.

Honduras y la ONU, de momento se encuentran negociando un memorándum de entendimiento como parte de los primeros pasos para instalar un mecanismo internacional que acompañe la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Se conoció que la comunidad internacional estaría en disposición de financiar el 100 % en caso que la CICIH se instale, sin embargo, el gobierno propone costear el 30% con fondos naciones, algo que para varios sectores es innecesario porque no se tienen los recursos para ese objetivo.  JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img