spot_img

Proyecto de balotaje será enviado para opinión a las bancadas que integran el CN

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Rasel Tomé, anunció que se reunieron en mesa de trabajo, para enviar a consulta y opinión a las bancadas de los distintos partidos políticos que integran este Congreso Nacional, el proyecto presentado por el congresista Yury Sabas referente a la segunda vuelta o balotaje en la elección del presidente de la República.

El congresista Rasel Tomé, arguyó que “la segunda vuelta o balotaje consiste en reformar la Constitución de la República para que solamente puede ser legítimamente electo como presidente el que obtiene más del 50 % de los votos válidos, pero si tiene entre el 40 y 50 % y sobrepasa por 10 puntos porcentuales al más cercano competidor, también puede ser electo como presidente de Honduras”.

Como Comisión de Asuntos Electorales -continuó diciendo- ya recibimos y discutimos el proyecto y lo mandamos a consulta de las bancadas de todos los partidos que integran este Congreso Nacional. También se envió al Consejo Nacional Electoral para que nos informe cuántos partidos políticos quedaron después de las elecciones del 28 de noviembre, esto para socializar con todos los partidos.

“Después vamos a salir a socializar con la sociedad, organizaciones y todos los sectores, porque los problemas de Honduras los vamos a enfrentar con más democracia y más participación del pueblo”, concluyó. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img