Proyectan rebajas de centavos en las gasolinas e incremento en diesel y kerosene

Tegucigalpa – La Secretaría de Industria y Comercio (SIC), proyectó rebajas e incrementos de centavos en la estructura de precios de los combustibles para la próxima semana.
 

Según las proyecciones indican una tendencia hacia la baja en las gasolinas superior y regular de 0.30 y 0.11 centavos, respectivamente.

Mientras que el diesel y el kerosene registran incrementos de 38 y 34 centavos.

En lo que concierne al LPG doméstico se proyecta una rebaja de 0.61 centavos el cilindro de 25 libras, y el LPG vehicular con una rebaja de 0.34 centavos.

Según las autoridades de la SIC, los datos de proyecciones brindados, están sujetos a cambios debido a que aún no está incluido el cierre del mercado de este día y de mañana.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), Desiré Medrano indicó que el conflicto que se vive en Egipto y Libia mantendrán los precios de los combustibles hacia la alza.

Según la funcionaria, los conflictos que se registran en Libia y Egipto ha generado que los precios se vayan al alza en lo que respecta al crudo.

Señaló que en los últimos dos días hasta los productos refinados han aumentado sus precios por lo que no son buenas noticias para Honduras ya que ensombrecen un poco más el panorama que se viene viviendo.

“Ya llevamos varias semanas con incrementos y a penas son mixtas el movimiento en el mercado interno, sin embargo creo que en estos momentos seguiremos viendo más alzas que bajas”, argumentó.

Sostuvo que es difícil predecir porque cualquier aspecto climático, geopolítico y económico puede hacer que las tendencias en el mercado internacional se reviertan y en este momento de acuerdo con lo que se está viviendo en Egipto todo indica que los precios continuarán al alza.

En cuanto a Petrocaribe dijo que hasta el momento desconocen los detalles ya que el gobierno no puede anticipar los mismos mientras no culmine el proceso de negociación con Venezuela.

Sostuvo que el gobierno solicitó a las importadoras que entregarán la programación de los barcos para presentársela a Venezuela, solicitud que las empresas no han cumplido por la falta de información sobre el tema, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.