spot_imgspot_img

Próxima semana funcionará segunda sala de triaje en San pedro Sula

San Pedro Sula – Con una capacidad para realizar 200 pruebas diarias, la próxima semana funcionará la segunda sala de triaje en San Pedro Sula en las instalaciones de Expocentro, informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario realizó una visita de inspección al local de la expoferia, utilizada en estos tiempos de pandemia para ser utilizada en la lucha contra el COVID-19. La primera sala de triaje opera en la sede regional del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

El triaje es un método de selección y clasificación de pacientes según su gravedad.

Este nuevo centro constará de seis consultorios médicos, unidades estabilizadoras, área de enfermería, bodegas y laboratorio.

“Hemos realizado un recorrido de esta área de triaje que se va a ubicar en Expocentro, para que asista toda la población en las primeras fases del virus y además poderles dar su tratamiento “maíz”; de esta manera evitaremos que los pacientes se compliquen y requieran de un tratamiento intrahospitalario. Eso es lo que estamos apuntando atacar al covid-19 en su fase inicial”, detalló el subsecretario de Salud.

Cosenza agregó que “esta nueva sala estará funcionando a más tardar el día lunes de la próxima semana y podremos atender la población de San Pedro Sula y sus alrededores”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img