Tegucigalpa– El próximo lunes se conocerá el temario para las pruebas de conocimiento a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en el proceso de certificación que están siendo sometidos.
Así lo informó la portavoz de la Comisión de Evaluación y Certificación de los Servidores y Funcionarios del Ministerio Público, Soraya Morales quien detalló que “hemos agotado la fase de revisión de cada uno de los expedientes de los compañeros que están sometidos en el proceso”.
Indicó que se inició con ambas dependencias por ser los agentes que tienen relación directa con los fiscales que investigan los casos de delitos contra la vida.
“Se harán varias pruebas de evaluación para la certificación de los compañeros, una vez que haya terminado el proceso y que alguno de los empleados no cumpla con los requerimientos institucionales para permanecer en el Ministerio Público se procederá a enviar el informe respectivo desde la supervisión nacional”, explicó.
Agregó que se abrirá un expediente disciplinario y de incurrir en una falta se procederá a trasladarlo al tribunal disciplinario, donde se determinará que ya no puede estar en la institución.
“Tras culminar con la ATIC procederemos a verificar las competencias curriculares, las pruebas de confianza, de liderazgo y otras de los fiscales del Ministerio Público”, añadió.
Aseguró que la certificación aplicará a todos los empleados del Ministerio Público.